Bloomberg gastará USD 100 millones para ayudar a Biden en Florida

Compartir

El millonario Mike Bloomberg va a invertir al menos 100 millones de dólares para apoyar la campaña del candidato demócrata Joe Biden en Florida, un estado del sureste clave en la elección presidencial de Estados Unidos, informó una persona de su entorno este domingo al diario The Washington Post.

“La votación comienza el 24 de septiembre en Florida, entonces la necesidad de inyectar dinero rápidamente en ese estado es una necesidad urgente”, dijo Kevin Sheekey, un consejero de Bloomberg.

“Mike piensa que si invierte en Florida, eso permitirá que los fondos de la campaña y de otros financistas demócratas sean usados en otros estados, en particular en Pensilvania”, agregó.

El exalcalde de Nueva York, quien fue uno de los candidatos de la primaria demócrata este año, tomó esta decisión tras el anuncio del presidente Donald Trump esta semana de que está dispuesto a financiar su campaña con sus fondos personales, reportó el diario.

Trump ganó en Florida y los principales estados clave -Pensilvania, Michigan, Carolina del Sur, Wisconsin y Arizona- en 2016, aunque cuatro años antes se los había llevado su antecesor, el demócrata Barack Obama.

Biden puntea en Florida, pero por un pequeño margen, con 48,2% frente al 47% de Trump, según el último promedio de encuestas de RealClearPolitics.

En general, el candidato demócrata conserva una buena ventaja en los sondeos nacionales frente a Trump, pero ventajas más modestas -aunque sostenidas- en los estados clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *