INDOTEL cierra cuatro emisoras ilegales en Monseñor Nouel

Compartir

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), realizó un operativo de cierre de emisoras ilegales en la Provincia Monseñor Nouel.

Las emisoras que se encontraban prestando servicios de manera ilegal y cuyas operaciones fueron clausuradas operaban en los municipios de Maimón y Piedra Blanca, son: La Del Pueblo, que operaba en la frecuencia 88.3 MHz, Radio Maimón, 87.9 MHz y las emisoras que transmitían desde las frecuencias 91.5 MHz y 87.7 MHz.

El Indotel informa en un comunicado que la adopción de estas medidas precautorias se enmarca dentro de las disposiciones indicadas por su presidente, Nelson Arroyo, de hacer cumplir las facultades conferidas al órgano regulador para asegurar una gestión eficiente del espectro radioeléctrico y la adecuada prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones de competencia.

Para su realización, el Indotel cuenta además con el acompañamiento del Ministerio Público y con la autorización judicial previa que habilita la institución a realizar la incautación de equipos utilizada para la comisión de estas conductas tipificadas como faltas administrativas graves y muy graves en la Ley General de Telecomunicaciones núm. 153-98.

De conformidad con el procedimiento a seguir, se podrá dar inicio al correspondiente procedimiento sancionador administrativo por la comisión de las indicadas faltas, las cuales son pasibles de ser sancionadas con un monto máximo de 200 cargos por incumplimiento.

El cierre de estas las referidas emisoras, se convierte en la primera medida de ese tipo de la presente gestión que ha advertido que velará por llevar ese sector a la legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *