Ministro de Mescyt exhorta a universidades trabajar en conjunto

Compartir

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, exhortó a las universidades públicas y privadas a trabajar sobre la base del consenso para tomar las mejores decisiones que favorezcan al sistema.

García Fermín habló durante un encuentro con el el rector de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Miguel Fiallo Calderón, manifestó su respaldo en la consecución de los objetivos que se plantean, como aliado de las mejores causas.

García Fermín explicó que la deserción académica ronda 35 %, mientras que las admisiones en las distintas universidades del país ha sufrido una baja del 70 %, problemática que ha preocupado al presidente Luis Abinader, por lo que se está impulsando aplicar bonificaciones a los alumnos con problemas económicos, para evitar el abandono de sus carreras.

Recordó que ha venido trabajando con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y Asociación Dominicana de Universidades (ADU) para conocer de primera mano el proceso de virtualización que han venido desarrollando.

Mientras que el rector de la UNPHU manifestó la disposición de colaboración que tiene esa academia con el Mescyt e informó que esa academia viene trabajando con la capacitación de su personal en enseñanza virtual.

 

Durante el encuentro con el Consejo Académico de la Unphu fue presentado al ministro un diagnóstico amplio por cada vicerrectoría y decanato sobre los principales proyectos en los que se encuentran trabajando, como las acreditaciones, la virtualización, la investigación y la vinculación.

En el marco de la reunión realizada en las instalaciones, la Unphu declaró a García Fermín visitante distinguido y entregó una placa contentiva de ese reconocimiento. El ministro recorrió junto a autoridades universitarias el campus, con el objetivo de mostrarle los distintos avances de la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *