Vaguada segue incidiendo en el país con aguaceros locales

Compartir

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este miércoles estará mayormente nublado con lluvias y tronadas distribuidas en puntos de la llanura costera del Caribe y el nordeste, debido a los efectos de la vaguada que nos afecta.

Después del mediodía nuevamente tendremos incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia el nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET vigila la Tormenta Tropical PAULETTE, localizada cerca de la latitud 19.2 norte, longitud 45.6 Oeste. A unos 1845 km al este de las islas del noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Presión mínima central de 997 milibares, se ha debilitado ligeramente durante la noche madrugada.

También La entidad meteorológica informa de la tormenta tropical RENE, degeneró a depresión tropical, se ubica cerca de la latitud 17.4 norte, longitud 30.5 Oeste. A unos 710 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos  de 55 km/h, moviéndose  hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h. Presión mínima central de 1004 Mb. Se prevé que se regenere nuevamente en los próximos días.

Distrito Nacional:   Nubosidad variable. Posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones. Posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte:   Nublados parciales en ocasiones. Posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este:   Mezcla de nubes y sol. Posibles chubascos y tronadas.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *