Luis Abinader se reúne con ejecutivos película “Geechee”

Compartir

El Presidente Luis Abinader se reunió este miércoles con el director norteamericano M. Night Shyamalan, el productor Marc Bienstock, Anyarlene Bergés, de INICIA y ejecutivos de Lantica Media quienes se encuentran pre-produciendo la película “Geechee”, que será rodada en el país.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Presidencia, Abinader ratificó su apoyo a la industria y reconoció la importancia de albergar producciones internacionales de tal envergadura para posicionar al país como un destino cinematográfico competitivo y como un nuevo nicho para el turismo.

Esta semana fue conocida la noticia de que la producción de este film fue suspendida luego de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dispararán contra el vehículo en que se transportaban dos miembros de la producción.

Según la versión de la productora, el tiroteo se produjo cuando dos miembros del equipo del rodaje salieron de las instalaciones de Lantica Media, cerca de San Pedro de Macorís, en el este del país, en horario del toque de queda.

Informa el periódico Listín Diario que el equipo de producción, que contaba con el salvoconducto necesario para moverse en horario de toque de queda, estaba buscando locaciones para el rodaje y, en un punto del trayecto, estacionaron, según relató la portavoz de la empresa, Valentina Avellaneda.

Al ver el vehículo detenido, una patrulla de la DNCD, que no llevaba ninguna clase de distintivo porque operaban de incógnito, se ubicó detrás y, cuando el equipo cinematográfico reemprendió la marcha alarmado por la presencia de ese vehículo se inició una persecución.

Entonces los agentes abrieron fuego y cuatro disparos alcanzaron de forma superficial al ocupante del asiento de atrás, cuyo respaldo logró amortiguar los impactos de bala, explicó Avellaneda.

Se desconoce si luego de este encuentro la producción continuará con la filmación cinematográfica.

Sobre el proyecto

El proyecto, producido por Blinding Edge Pictures y distribuido por Universal Pictures, se rodará en su totalidad en República Dominicana durante el último trimestre de 2020.

La producción generará empleos para más de 300 profesionales de la industria local.

M Night Shyamalan es uno de los 10 directores más importantes y exitosos del mundo. Director de “Sixth Sense”, “Signs” The Village”, la trilogía de “Unbreakable”, “Split” y “Glass“ y de la serie de Apple TV “Servant”. En lña reunion también participaron Rafael Elias de los estudios de Lantica , Juan Aguerrevere de Media Net y Albert Martinez también de los estudios de cine de Lantica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *