LeBron James, máximo ganador en playoffs de la NBA

Compartir

A sus 35 años de edad y décimo séptima temporada de NBA, LeBron James sigue haciendo historia. El martes se convirtió en el máximo ganador en la historia de postemporada de NBA con 162 triunfos. Le siguen Derek Fisher con 161 y Tim Duncan con 157.

Otra gran actuación del ‘Rey’ LeBron, impulsó a Los Angeles Lakers a ponerse adelante en la serie de semifinales del Oeste 2-1, tras la victoria 112-102 en el juego 3 ante Houston Rockets.

LeBron y Anthony Davis se combinaron para 62 puntos en un vital triunfo de los angelinos.

“No he tenido tiempo de procesarlo (el record), estoy ya preparándome para el juego 4. Pero el conocer la historia de la liga, crecí viendo a grandes jugadores, grandes duelos y series de playoffs y saber que estoy ahora como el número 1 es una lección de humildad, algo que nunca soñé”, dijo LeBron James en video conferencia post juego.

James tuvo una noche de 36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 bloqueos, 8 en total en la serie ante Houston, 13 de 23 en tiros de campo. LeBron está siendo determinante en ambos lados del balón para Lakers.

“Las cosas que sigue haciendo a esta edad es increíble”, dijo su compañero Anthony Davis sobre LeBron. “Está tomando de la fuente de la juventud, es una recompensa a la manera en que cuida de su cuerpo y se prepara”, agregó.

No es para menos. James está promediando 27.6 puntos, 9.6 rebotes y 9 asistencias por juego hasta ahora en los playoffs desde la Burbuja.

“Lo hecho por LeBron James, es una de las mejores actuaciones que he visto en una mitad de postemporada de básquetbol. Anotó desde cada posición en la duela”, compartió Earvin Magic Johnson a través de redes sociales después de los 29 puntos de James en la primera mitad.

Su coach Frank Vogel compartió el sentimiento, ““Nadie impacta más le juego que LeBron James. Lo ha demostrado esta temporada, es la razón porque debe ser nombrado MVP. En realidad, probablemente es la tónica en la historia del juego, nadie impacta más el ganar que LeBron James. El tener la estadística numérica con el record es un indicativo de ello”, dijo.

Anthony Davis aportó doble-doble con 26 unidades y 15 rebotes. Mientras que otro elemento clave en la victoria angelina fue Rajon Rondo, quien aportó 21 unidades en 30 minutos de juego y estuvo fino en tiros con 8 de 11 en campo, 3 de 5 triples.

Rondo había tenido una temporada complicada con Lakers por lesiones. Fue apenas el tercer juego con más de 20 puntos, en 51 partidos disputados esta campaña entre temporada regular y playoffs.

“(la situación con Rondo y conmigo) es que primero, no sabemos cuántas oportunidades volveremos a tener, segundo, vemos mucho en la liga que a los (jugadores) de 30 años se busca deshacerse de los veteranos, y tercero, algunos están construidos para estos momentos”, dijo LeBron James de 35 años, sobre la actuación suya y de Rondo de 34.

Sin duda fue un juego cerrado, el cual tuvo 15 empates y 16 cambios de liderazgo en la pizarra durante el partido. James Harden anotó 33 puntos y Russell Westbrook aportó otros 30 para Rockets. La diferencia ante la igual de dominante actuación de la dupla estrella de Lakers: Davis y LeBron, fue Rondo. Un encendido veterano en el último episodio le dio la ventaja definitiva a Lakers con 12 de sus 21 puntos y 5 asistencias de la noche en dicho periodo.

“Playoff Rondo es real, lo mostró esta noche. Su intensidad aumenta, la manera que defiende al mejor del perímetro, también encestando, haciendo los tiros de gran manera, haciendo los pases puntuales, simplemente su cociente intelectual se eleva”, compartió Davis.

El 4to juego de la serie será este jueves.

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *