El municipio de Constanza celebra 113 años de su fundación

Compartir

El 9 de septiembre de 1907 el municipio Constanza alcanzó la categoría de municipio, hasta esa fecha había sido un puesto cantonal perteneciente a Jarabacoa. Es a partir de ese momento que inicia su historia municipal.

El montañoso valle, fue otrora cuna de la más rica simbiosis étnica teniendo colonias de españoles, japoneses y húngaros, además de presencia de descendientes árabes.

A los españoles y japoneses traídos por Trujillo, se le debe el impulso agrícola que en la actualidad colocan a Constanza como el municipio de mayor producción del país.

Ubicado en el corazón de la cordillera central y a más de 1,200 metros sobre el nivel del mar, esta zona cibaeña posee el prestigio de ser la más fría del país con temperaturas promedio de 17 a 24 grados.

Con varias áreas protegidas en sus límites territoriales con una amplia biodiversidad, además de ostentar el mayor potencial hídrico del país.

Constanza celebra 113 años de vida municipal con retos y desafíos para continuar desarrollando sus potencialidades agrícolas, turísticas y medioambientales.

Por Frarman García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *