¿Quién es Lourdes Batista, la nueva Comisionada Dominicana de Cultura?

Compartir

Lourdes Batista, oriunda de Los Melaos, Santiago, República Dominicana, fue la coordinadora del movimiento Artistas y Escritores por el Cambio y coordinadora general de las mujeres del Sector Externo y la Organización Luis Abinader (OLA) en la diáspora, las cuales abarcaron un trabajo político en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, entidades que formaron parte del Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apoyo a la candidatura presidencial del entonces candidato y hoy Presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Adolfo Abinader Corona.

En Febrero de 2016 forma el movimiento Artistas y Escritores de la Resistencia con la finalidad de apoyar en ese entonces la candidatura presidencial de Luís Abinader Corona, bajo la orientación de Julio Paulino, presidente PRM Long Island y de Tony Raful, presidente del Frente Cultural del PRM.

Batista, es la creadora y directora del Festival de las Artes Solo para Locos, un evento alternativo de arte y cultura en el que durante tres días, en los últimos seis años, participan decenas de artistas provenientes de los Estados Unidos y de diversas partes del mundo, cuyos gastos son cubiertos por sus propios recursos y de amigos amantes de la cultura.

Es la presidenta de la organización sin fines de lucro Solo para Locos Inc., la cual tiene como finalidad dar apoyo a los artistas con escasos recursos en la publicación y exposición de sus obras. https://soloparalocos.org/

Realizó estudios de Humanidades y Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde afianzó su lucha por los derechos de la mujer, llegando a coordinar el Congreso de la Mujer Latina de Long Island. Antes, Lourdes había estudiado contabilidad en el liceo Víctor Estrella Liz.

Como comunicadora ha colaborado en diversos periódicos nacionales e internacionales y condujo junto a otros colegas el programa de radio “La otra cara de la moneda”.

Su fina pluma poética ha conquistado a los más exigentes de los gustos con sus obras “En la Soledad de mi Cama”; “Mujer Desnuda”; en la narrativa “Pesadilla Diurna” y en sus antologías poéticas, “Sólo para Locos”, volumen uno y dos.

Por Providencia Rossi y Nolagko Nolasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *