La Primera Dama da una vuelta por el CONANI

Compartir

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, realizó visita oficial a la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Paula Disla.

La primera dama visitó la institución con el  interés de conocer el plan de trabajo presentado por Paula Disla  de cara a los próximos cuatro años, en materia de garantía de los derechos de la niñez y adolescencia dominicana.

La presidenta del CONANI presentó a la Primera Dama  el funcionamiento de la institución, además,  los   programas y proyectos a desarrollar,  así como las acciones contempladas en lo inmediato, para ir respondiendo a la intención del gobierno en la implementación de una política de Estado integral que permita mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana.

Durante su recorrido en las instalaciones del  CONANI, Arbaje, tuvo la oportunidad de interactuar con el personal que diariamente labora para brindar con responsabilidad y calidad los servicios solicitados por los usuarios en los diferentes departamentos de la referida institución.

La Primera Dama conversó con dos hermanitos que se encontraban en el área de recepción a la hora de su llegada a la institución, quienes les expresaron su amor por los estudios, en especial  las matemáticas, entre otros temas.

Precisó que estas metas serán logradas con la implementación de un plan de trabajo que pondrá en marcha con acciones encaminadas a erradicar el matrimonio infantil y las uniones tempranas, así como la reducción de embarazos en adolescentes, la prevención y erradicación del abuso sexual infantil, entre otras situaciones que afectan a niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *