Denuncian “vagancia” de policías impiden efectiva labor destacamento del sector Ureña, SDE

Compartir

Santo Domingo Este. La vagancia de los agentes policiales y la falta de un teléfono que comunique a los residentes del sector Ureña con el destacamento impide la realización de una efectiva labor contra la delincuencia, el cumplimiento del distanciamiento ciudadano y toque de queda impuesto por el Gobierno como una de las medidas para evitar la propagación del Covid 19.

La denuncia la hizo hoy el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) entidad que comprobó que este destacamento dispone de pocos agentes y carece de un teléfono para que los ciudadanos realicen denuncias y soliciten ayuda en caso de necesitar asistencia policial urgente.

El BDDH explicó que uno de sus representantes acudió la mañana del lunes a realizar una denuncia sobre una banda de antisociales compuesta por adolescentes que mantiene en situación de intranquilidad al barrio conocido como el residencial Las Américas, próximo a la Ciudad Juan Bosch.

El bloque de derechos humanos denunció también en el destacamento del sector Ureña que en el apartamento 01 del edificio D-1 se escucha música a todo volumen desde las 9 de la mañana y concluye pasada las 11 de la noche.

“A pesar de las reiteradas denuncias a la Policía del sector Ureña y al 9-1-1 las autoridades nunca han realizado un operativo en el barrio Residencial Las Américas para apresar a los jóvenes integrantes de esta banda y someter a la justicia a los padres de estos antisociales por violentar el distanciamiento ciudadano y el toque de queda”, consideró el BDDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *