Conocerán el viernes habeas corpus interpuesto por Marlín Martínez

Compartir

Santo Domingo, RD.- Atendiendo una petición del Ministerio Público, la Cámara Penal del Distrito Judicial Duarte conocerá el próximo viernes el recurso de habeas corpus interpuesto por Marlin Martínez, condenada por su vinculación al asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en esta provincia en el mes de agosto de 2017.

La audiencia, que se conocía este lunes de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19, fue aplazada para las 9:00 de la mañana del viernes 11 septiembre, en una audiencia que será realizada de manera presencial a solicitud del Ministerio Público y de la defensa técnica de la acusada.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público reafirmó el compromiso de procurar justicia por la muerte de la joven Emely Peguero y dijo que realizarán las diligencias de lugar para que Marlin Martínez sea condenada en calidad de cómplice del crimen, delito que conlleva una pena de 20 años de prisión.

Por la muerte de la joven Emely Peguero, de 16 años de edad, quien al momento del crimen se encontraba en estado de gestación, fue condenado a la pena máxima de 30 años de prisión su novio Marlon Martínez, hijo de la acusada Marlin Martínez.

Marlin Martínez fue condenada a cinco años de prisión en primera instancia, siendo reducida dicha sentencia a 2 años en apelación, luego de que el tribunal variara la calificación jurídica de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver, a solo ocultamiento del cadáver, decisión que fue recurrida en casación por el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *