Ceara Hatton asegura economía se recuperará en el último trimestre del año

Compartir

Santo Domingo, RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que la economía dominicana iniciará una recuperación en el último trimestre del año pese a la situación generada a raíz de la pandemia COVID-19.

“La economía ronda un crecimiento cercano y positivo entre 0 y 1%”, expresó el titular su participación este miércoles en el matutino Uno+Uno, conducido por los periodistas Adalberto Grullón y Susana Fletes.

Sobre el presupuesto general correspondiente al próximo año 2021, Ceara Hatton prevé que estará listo a finales de septiembre y afirmó que el Ministerio de Hacienda elabora las partidas, aunque indicó que todavía sería prematuro referirse a este.

Acerca del presupuesto complementario de este año 2020, expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader dispuso un incremento de los gastos en salud de hasta diciembre en torno a los 90 mil millones de pesos pese a la compleja realidad económica que padece el país.

Expresó que los recursos estarán destinados a la continuación de los programas de subsidios “Quédate en casa”, “Fase” y “Patí”, implementados por el pasado gobierno desde el pasado mes de junio.

Sobre la obtención de recursos para completar las urgentes prioridades sanitarias del final de año, el ministro de Economía afirmó que el gobierno consulta con los organismos multilaterales la colocación de bonos en los mercados internacionales y otros mecanismos destinados a fortalecer la economía y los programas de mitigación del desempleo y reducción de la actividad empresarial.

“Es normal la búsqueda de nuevos recursos porque lo prioritario en este momento es mejorar la salud de la población, tal como ha manifestado el presidente Luis Abinader y así garantizar que la población sobrepase esta crisis”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *