Todas las formas posibles que existen para espiar una cuenta de WhatsApp

Compartir

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, pero no por eso deja de ser vulnerable para esos intrusos que espían a otras personas con el objetivo de robar información.

Señala la  web Fayerwayer que aunque no exista un método que te garantice a un 100% de que no podrán acceder a tu información de WhatsApp, es importante tener en cuenta las formas en la que pueden espiarte para que así tengas mayor precaución con tu cuenta.

WhatsApp Web

El uso de WhatsApp de escritorio es una de las formas en las que más se logra espiar debido a lo fácil que es acceder a los chats y toda la información de un usuario solo iniciando sesión desde el navegador. Si has usado WhatsApp Web en un ordenador, lo recomendable es que al terminar cierres la sesión. Dejar la sesión abierta le da la posibilidad a cualquiera que use el mismo ordenador de espiar tu cuenta.

Copias de seguridad

Este método es mucho más complejo y ya no estaríamos hablando de algo sencillo de hacer como acceder desde WhatsApp Web. Según señala el portal Adslzone espiar a través de copias de seguridad de las conversaciones que crea la app es posible, pero para eso se necesitan herramientas y software específicos que permitan desencriptar los paquetes de las copias de seguridad. Para evitarlo se recomienda guardar las copias de seguridad en Google Drive, ya que al hacerlo se crea una capa extra de seguridad.

Software espía

Hoy en día existen herramientas destinadas a espiar conversaciones de WhatsApp, pero estas son justificadas con ser apps de control parental que ayudan a padres y tutores a saber con quién hablan sus hijos, pero la realidad es que en la mayoría de los casos estas herramientas son utilizadas con otro propósito. Se recomienda verificar que no tengas una app sospechosa en tu móvil o ver si este ha comenzado a descargar su batería mucho más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *