Los Clippers dominaron ampliamente a los Mavericks

Compartir

LA Clippers se pusieron a una victoria de ganar la primera ronda de playoffs, luego de una paliza 154-111 a Dallas Mavericks en el juego 5 de la serie (3-2).

Por fin apareció la versión de Paul George que todos esperaban como esa dupla estelar para Kawhi Leonard. PG silenció las críticas con una actuación de 35 puntos para los angelinos.

“No quiero entrar en detalles, pero entré en otro estado mental. Tuve otro enfoque, me encontré a mí mismo”, comentó Paul George en video conferencia post juego el martes por la noche.

En los primeros 4 juegos de postemporada con Clippers, parecía que George, en lugar de mejorar, retrocedía con cada partido. En el juego 1 encestó 27 puntos, seguido por actuaciones de 14, 11 y 9 unidades. Su porcentaje de efectividad en tiros de campo en los primeros 4 juegos, fue de apenas un 26 por ciento. Pese a que hacía otras labores en la duela, no estaba fino a la ofensiva como se espera de un jugador de su calibre.

“Me pasó un poco de todo. Subestimé la salud mental. Tenía ansiedad y hasta un poco de depresión. El hecho de estar aquí encerrado, siento que no estaba enfocado, no estaba mentalmente presente. En los juegos 2,3,4 sentí que no estaba aquí”, compartió George.

Este martes, George dio un giro de 180 grados con una actuación de 35 puntos, 66 por ciento de efectividad en tiros de campo, 4 de 8 triples y 100 por ciento en tiros libres.

“Todos mis compañeros me buscaron, ya fuera en persona o con un mensaje. Todos estuvieron ahí para mí, me ayudaron. Estuvieron aquí cuando los necesité. Estoy en deuda con este equipo. La energía, sinergía, la camaradería, la fraternidad. No puedo agradecer a este equipo lo suficiente”, señaló Paul.

Kawhi Leonard y PG encaminaron a Clippers a una cómoda y dominante victoria como los máximos anotadores con 32 y 35 puntos respectivamente. Los 154 puntos de esta noche, impusieron un récord para la franquicia angelina en playoffs.

“Hicimos muchas cosas bien hoy. Jugamos como equipo, jugamos fuerte y agresivo. Tuvimos muy poco errores en el plan de juego y creo que fue maravilloso”, dijo el coach de Clippers Doc Rivers.

El juego 4 nos regaló un momento épico cuando Luka Doncic le dio la victoria a Dallas al encestar un triple contra la chicharra en tiempo extra. Esta noche, Mavs no tuvo la misma suerte. La defensa de Clippers contuvo a Doncic a 22 puntos, 6 de 17 en tiros.

En el tercer cuarto, hubo un polémico pisotón de Marcus Morris a Luka Doncic, justo en el tobillo que el jugador esloveno tiene lesionado.

“Ya vi la repetición. Tengo mi opinión al respecto, espero no haya sido intencional”, dijo Luka Doncic al término del juego.

“No quiero hablar con él (Morris). Me estuvo diciendo muchas cosas durante el juego. Sólo tengo que seguir adelante. Como dije, todos van a tener su propia opinión y yo nada más espero que no sea intencional porque si fue intencional, eso es muy malo”, agregó la joven estrella de 21 años de edad.

Mavericks no contó con Kristaps Porzigis por segundo juego al hilo debido a una lesión de rodilla, mientras que el coach Rick Carlisle se fue expulsado en el tercer cuarto.

El Juego 6 de la serie entre Clippers y Mavericks será el jueves.

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *