5 sencillos pasos para pasar tus fotos de Facebook a Google

Compartir

Descargar todas tus fotografías de Facebook es un proceso rápido y sencillo, ¿pero qué pasa si las quieres conservar sin que consuman espacio en tu dispositivo? La mejor opción es pasarlas a Google Fotos, una plataforma de almacenamiento de imágenes en la nube en la que podrás guardar todas tus fotografías sin afectar a la memoria del teléfono.

Pasar las fotos de Facebook a Google Fotos ya era posible, pero a finales de 2019 la red social introdujo una nueva herramienta que permite este traspaso de información en tan solo 5 pasos. Si te animas a almacenar tus imágenes de Facebook en la nube de Google Fotos, te explicamos cómo hacerlo desde tu móvil Android.

Aunque esta herramienta de transferencia de fotos de Facebook fue anunciada a finales de 2019, no ha estado disponible para todos los usuarios hasta mediados de 2020, tal y como ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg. Afortunadamente, ya todos los usuarios de Facebook pueden acceder a esta función para guardar con seguridad todas sus imágenes en Google Fotos.

Por el momento, el servicio de Google es el único al que se pueden transferir todas las imágenes -incluido también los vídeos-, aunque se espera que se añadan otras opciones en el futuro. Sin más dilación, pasamos a explicarte cuáles son los 5 pasos que debes seguir para pasar todas tus fotos de Facebook a Google Fotos desde tu móvil Android.

  • Abre Facebook en tu Android y pincha en el botón Menú, representado por tres líneas horizontales en la esquina superior derecha. Pincha en Configuración y Privacidad y, en el menú que se despliega, selecciona Configuración.
  • En la nueva página, desliza hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción Transferir una copia de tus fotos o vídeos, incluida en la sección Tu información de Facebook.
  • Introduce tu contraseña para poder continuar con el proceso.
  • Pincha en Elegir destino y selecciona la opción Google Fotos. En la siguiente casilla, elige Fotos o Vídeos dependiendo de la información que quieras transferir a Google Fotos. Cuando hayas seleccionado ambas opciones, pincha en Siguiente. Para continuar, tendrás que conceder a Facebook los permisos necesarios para acceder a tu biblioteca de Google Fotos.
  • Pincha en el botón Confirmar transferencia y comenzará el envío de tus fotos de Facebook a Google Fotos.

Una vez termine la transferencia de los archivos fotográficos, Facebook te notificará para avisarte. Dependiendo de la cantidad de imágenes que tengas en la plataforma social, el envío puede tardar más o menos. Esperes lo que esperes, esta e una buena función para asegurarte de que tus fotos de Facebook se conservan a salvo en la nube de Google Fotos.

Para finalizar, aprovechamos para recordarte que también puedes guardar tus fotos y vídeos de WhatsApp en la nube con Google Fotos, otra buena forma de aprovechar esta herramienta de Google gratuita y de almacenamiento ilimitado para imágenes en alta calidad.

Los mejores trucos para Android están en Andro4all, ¡descubre especial!

Sigue a Andro4all

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *