El fenómeno Dark y su profecía del fin del mundo!

Compartir

Netflix estrena la 3ra y hasta ahora última temporada de la aclamada serie Dark. Una serie que emitió su primera temporada en el 2017 y desde el primer capítulo me enganchó, así como a millones de personas alrededor del mundo.

Algunos de mis allegados me dicen que están confundidos, incluso, un amigo me comentó que no terminó de ver el primer capítulo porque no entendía nada, y yo tuve que ver dos veces las primeras dos temporadas, porque aunque la entendí, no es para todo el mundo. Si eres distraído vas a pasar mucho trabajo. Si te mueves un segundo le perderás el hilo inmediatamente. No es complicada, solo que debes estar concentrado o concentrada, ya que su guion es inteligente, rodeado de muchos detalles y lleno de muchos acertijos.

Excelente fotografía, una historia que envuelve desde los primeros 15 minutos de su primer capítulo, drama y acontecimientos apocalípticos con un toque evidente de ficción, hacen de esta serie una de mis favoritas de los últimos diez años.

Viendo el primer capítulo crees trata de un simple thriller donde desaparece un niño, y sí, desaparece pero detrás de ese acontecimiento nace una de las historias más fascinantes para la pantalla chica, que esta vez no es de origen norteamericana ni británica, simplemente es alemana.

Algo peculiar de esta tercera temporada (ALERTA DE SPOILER) es su ´predicción´ en la 2da temporada del fin del mundo; ya sea puro mercadeo (creo es eso) o una lamentable realidad, según la serie, el 27 de junio del 2020, día que se estrena la tercera temporada, el mundo acabará o un acontecimiento al estilo Chernobyl ocurrirá.

‘Dark’ ha sido relacionada con predicciones o teorías conspirativas anteriormente. A raíz de la situación mundial del COVID 19, a inicios del año la serie se volvió tendencia en redes sociales por supuestamente predecir un apocalipsis en 2020.

La serie se ha convertido en un fenómeno internacional, siendo catalogada como una de las más vistas de la plataforma de ‘streaming’ en los últimos años.

Si aún vivimos espero poder ver todos los capítulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *